Llega mayo, el mes de las flores, y por ello lo celebramos elaborando nuestra propia cruz de mayo. Nuestra cruz cuenta con más de 300 flores de papel de seda elaboradas por nuestros residentes. Un mes llevamos preparándonos para recibir la primavera con esta espectacular cruz. 

Este sí que se lleva la gala
que es la Cruz en que Dios murió.
Este sí que se lleva la gala
que los otros árboles no.

La celebración de las cruces de mayo se realiza desde la época romana con honor al hallazgo pr parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la autentica Cruz en la que se crucificó a Jesucristo. al tratarse de una celebración con honor a la pasión de Jesús, las cruces más típicas suelen ser de color rojo. 

 

Además de celebrar la cruz de Mayo, a primeros de mes se produce en nuestra ciudad uno de los momentos más esperados por algunos de nuestros residentes, debido a la gran devoción que sienten hacia nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe. Se trata pues, de la romería desde Santa Eulalia hasta Úbeda trayendo así más cerquita de nosotros a nuestra señora. 

Por ello, nuestros residentes ha recordado la leyenda de como la Virgen de Guadalupe se convirtió en la patrona de Úbeda por medio de este mural. 

 

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.